GUÍA DE TALLAS

Para saber la talla de tu perro, ponemos a tu disposición los siguientes diagramas, instrucciones y tablas.
Cualquier pregunta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverla.

 

IMPORTANTE:

  • Nunca has de medir tan justo que cortes la circulación, ni tan holgado que te quepa la mano entera… Lo ideal es que el collar o arnés quede ajustadito, pero que seas capaz de meter tus dedos entre éste y tu mascota (como para cogerla por el collar, por ejemplo) sin hacer esfuerzo.
  • Siempre has de tener en cuenta que la medida que obtengas no debe ser ninguno de los extremos de ninguna talla… Procura que ella se encuentre más o menos en la primera mitad de alguno de los rangos de la tabla. Si coincide con el extremo superior, te recomiendo elegir la talla siguiente.
  • Debido a que todos los collares están hechos a mano, puede existir una pequeña variación en el rango de ajuste real de cada artículo. Te recomiendo que siempre acompañes tu pedido con la medida exacta del cuello y/o pecho de tu mascota.

PARA LOS COLLARES


Medida A: Parte central del cuello (donde debe ir el collar)

Medida B: Parte más ancha de la cabeza (justo por delante de las orejas, desde la base de la mandíbula)

 

  • Para los collares tipo Click, sólo con saber la medida A es suficiente.
  • Para los collares tipo Martingale, la medida B también es necesaria ya que, como no se pueden abrir, para ponérselo deben pasar a través de su cabeza sin problemas. Según la raza de tu perro y su constitución física, puede ser que las dos medidas sean iguales o casi.

(*) Para los collares tipo martingale, la talla XS sólo está disponible en 3cms de ancho. Y para los collares tipos click, la talla XS sólo está disponible en 2,5cms de ancho.

XS 28 – 35 cms (*) – martingale
razas “toy” – “mini”, p.e.: Pincher, Chihuaha, Yorky, Bichón Maltés, Teckel, Pomeranian, Schnauzer, Boston Terrier, Galgo Italiano, etc.
25 – 35 cms (*) – click
S 35 – 45 cms – martingale
razas pequeñas – medianas, p.e.: Jack Russel, Carlino, Bodeguero, Teckel, Whippet, Westy, Fox Terrier, Cocker Spaniel, Podenco, etc.
32 – 45 cms – click
M 42 – 55 cms – martingale
razas medianas – grandes, p.e.: Beagle, Bulldog Francés, Galgo Español, Pointer, Dálmata, Perro de Agua, Setter, Border Collie, etc.
40 – 60 cms – click
L 52 – 75 cms – martingale
razas grandes, p.e.: Bóxer, Labrador, Golden Retriever, Braco, Bulldog Inglés, Dóberman, Rottweiler, Pit Bull, Pastor Alemán, etc.
50 – 80 cms – click
XL 60 – 900 cms – martingale
razas gigantes, p.e.: Dogo, Bouvier, Terranova, San Bernardo, Mastín, etc.
60 – 100 cms – click

NOTA: Las razas aquí enumeradas son simplemente a forma orientativa. Te recomendamos que siempre midas a tu perro, es la única manera de asegurarte que elegirás su talla correctamente.

 


PARA LOS ARNESES


Medida: Parte más ancha del pecho, justo detrás de las patas delanteras.

(**) Para los arneses Paseo Cool, la talla XS no está disponible.

XS 31 – 40 cms (**)
cintas de 2 cms de ancho
S 40 – 55 cms
M 51 – 70 cms cintas de 2,5 cms de ancho
L 61 – 85 cms
cintas de 3 cms de ancho
XL 70 – 100 cms