PREGUNTAS FRECUENTES

cuidados-collares-el-collaret-del-pep

¿Cómo puedo ponerme en contacto con El Collaret del Pep?

Tienes a tu disposición un formulario de contacto en esta web, y si lo prefieres puedes enviarnos un correo electrónico a guau@elcollaretdelpep.com.

Tengo una tienda para mascotas y me interesa vender los productos de El Collaret, ¿cómo consigo las condiciones, márgenes y demás?

Escríbeme a guau@elcollaretdelpep.com explicándome un poco sobre tu tienda (dónde está, qué tipo de clientes tienes, qué servicios ofreces, etc.) y te enviaré toda la información que necesitas.

PRODUCTOS

¿De qué material están hechos los Collarets?

Es premisa de esta casa que todos nuestros productos sean resistentes pero a la vez cómodos, que te garanticen la seguridad de tu mascota y su bienestar.

Para ello utilizamos herrajes metálicos muy fuertes y cintas de nylon como estructura interna, que para hacerlas bonitas las recubrimos por ambas caras con telas de algodón y/o poliéster estampadas o lisas. Todo ello cosido a máquina con hilo de poliéster y costuras resistentes.

Si quieres saber más, te invito a que consultes las descripciones de cada categoría de producto para conocer con más exactitud los materiales utilizados en cada caso :)

¿Pueden lavarse en la lavadora?

¡Claro que sí! Soy muy consciente de los guarrillos que pueden ser nuestros compis peludos, así que todo el material que uso es lavable en la lavadora, yo misma los lavo así. Eso sí, no uses agua demasiado caliente ni jabones muy potentes… Te recomiendo que visites los Cuidados para tu Collaret para que sepas cómo puedes lavar tus accesorios.

¿Cómo sé qué talla es la correcta para mi perro?

Lo ideal es que le midas su cuello y/o pecho para asegurarte cuál talla le irá mejor. Te recomiendo que consultes la Guía de tallas para que sepas dónde y cómo has de medirle, así como las tallas disponibles para cada accesorio.

Mi perro tiene la piel delicada, ¿puede utilizar un Collaret?

Por supuesto. Tanto los collares como los arneses están forrados internamente para evitar que irriten la piel de tu perro… Pero si aún te quedan dudas y prefieres contarme exactamente qué necesidades tiene, para asegurarte que podrá utilizar un Collaret, no te cortes y escríbeme que buscaremos la mejor solución.

Mi perro es muy juguetón, travieso y guarro, ¿puede usar un Collaret?

Bueno, nuestros productos no son anti-terremotos… Aunque pongo mucho cuidado en ofrecer cosas resistentes, todo tiene un límite.

Piensa que los Collarets están hechos con telas que pueden desgarrarse ante un juego muy brusco o por una pelea (por los dientes de los compis de tu perro), por engancharse en verjas, o por rascarse excesivamente. Además, si te ves en la necesidad de lavarlo a diario, es muy probable que en poco tiempo notes decoloración y manchas… Vamos, que es como cualquier camiseta tuya, no dura para toda la vida y no es indestructible.

Así que si crees que cualquiera de nuestros productos puede durar poco con tu perro, lo mejor es que no lo compres. Nada me sentaría más mal que saber que tu inversión haya sido en vano.

¿Qué pasa si mi accesorio se rompe?

Todos nuestros productos tienen 6 meses de garantía. Si descubres que tu accesorio tiene defectos en sus materiales o en la manufactura durante dicho período, no dudes en contactarme. Entre estos defectos incluimos:

  • Rotura de componentes metálicos o plásticos, o de las costuras, debido al esfuerzo que supone el uso diario y normal. NO incluye roturas debidas a mordeduras o al uso indebido y exagerado del producto.
  • Óxido en los componentes metálicos que han sido expuestos a condiciones ambientales normales. NO incluye aquellos que han sido dejados demasiado tiempo dentro de agua o que no han sido debidamente lavados después de la exposición al salitre (ver cuidados recomendados).
  • Pérdida significativa del color de las telas o cuerdas/hilos tras haber sido lavado por primera vez. NO incluye el cambio en los colores debido a la acumulación de sucio o a la utilización de jabones fuertes o lejías (ver cuidados recomendados).

Si alguno de estos puntos es tu caso, escríbeme adjuntando fotos y miraremos de arreglar tu artículo o de reemplazarlo por uno nuevo sin ningún coste adicional.

ENVÍOS

¿Cómo se envían los productos?

Todos nuestros artículos son enviados desde Barcelona, España, dentro de un sobre acolchado para proteger tu compra. Se realizan dentro de los primeros 5 días hábiles después de confirmar tu pago, a la dirección que has especificado en el momento de formalizar el pedido.

Todos los envíos dentro de España (Península) se realizan a través de la empresa de mensajería Deliver y sus colaboradores (Enviália). Pero si vives en Barcelona o en los alrededores y puedes pasarte a buscar tu pedido, sin problema te lo guardamos en el taller, solamente tienes que decírnoslo y nos ponemos de acuerdo para la recogida.

Únicamente los envíos a Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, así como los paquetes internacionales, se realizan a través de Correos por Carta Certificada, con número de seguimiento.

¿A qué países realizan envíos?

¡A cualquier parte del mundo!

¿Cuánto tiempo tarda el envío?

Para los paquetes dentro de España (península) el tiempo estimado de entrega es de 24-72hs hábiles a partir del momento que el mensajero recibe tu pedido. Te llegará un email de confirmación de envío el día que salga camino a tu casa.

Para el resto de los envíos, los tiempos varían según el destino y de la compañía postal de tu localidad. Aproximadamente serían así:

  • España (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y Andorra: 3 días hábiles.
  • Europa: 2 a 4 días hábiles.
  • Resto de países: a consultar.

¿Cuánto cuesta el envío de un pedido?

Si estás en cualquier parte del territorio español (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla incluidos) o en Andorra, ¡el envío va por cuenta de la casa!

Para el resto de Europa (incluida Groenlandia), los portes tienen un coste de 6€; y si vives más lejos aún, para el resto del mundo el envío serán 10€.

¿Qué pasa si recibo un artículo equivocado o defectuoso?

¡Ningún problema! Escríbeme enseguida que recibas el paquete a guau@elcollaretdelpep.com explicándome el problema (si adjuntas fotos mejor) y procedemos a cambiar tu artículo equivocado o dañado, ¿vale?

En caso que recibas tu paquete golpeado o deteriorado, deberás hacerlo constar en el albarán de entrega que te dé la empresa mensajera al momento de entregarte tu pedido. Ellos son los responsables de que el producto llegue en perfectas condiciones, y en ningún caso, El Collaret del Pep asumirá responsabilidades por daños sufridos durante el transporte.

PEDIDOS

¿El precio que veo en la tienda online es el que finalmente pagaré?

Todos los precios expresados en la tienda online ya incluyen los impuestos, comisiones y demás cosas por el estilo. Solamente habrá que sumar el envío al final de tu pedido, pero éste es GRATUITO si estás en España :)

¿Cómo sé si he realizado el pedido correctamente?

Si haces una compra a través de la tienda online, una vez hayas confirmado el pago recibirás un correo con el resumen de tu orden. Si no es así, algún problema ha habido y lo más probable en que no hayamos recibido tu pedido, así que te recomiendo que nos envíes un mensaje a guau@elcollaretdelpep.com para ver qué ha pasado, ¿vale?.

¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?

Las fotos que están en la tienda online son a modo orientativo y es imposible representar en un único objeto todas las variables que puede tener cada producto. Es probable que la posición del estampado difiera ligeramente o que el ancho no sea el mismo, sin que ello afecte sus características esenciales… Y recuerda que debido a las diferencias en los monitores y ajustes, el color real de cualquier artículo puede ser diferente de lo que ves en tu pantalla, por eso es importante que leas atentamente las descripciones para hacerte mejor la idea del aspecto real que tiene.

NEWSLETTER

¿Qué es la Newsletter?

Es una lista de correo a la que puedes suscribirte para recibir en tu buzón del mail noticias nuestras. Una vez al mes haremos un resumen del contenido que compartimos en el blog y además recibirás contenido exclusivo relacionado con el mundo perruno… Y claro está, alguna que otra ofertilla cuando la ocasión lo amerite ;)

Si te interesa, ¡puedes apuntarte ahora mismo!

¿Con qué frecuencia se envía la Newsletter?

No tengo intención de agobiarte diariamente con ofertas y cosas por el estilo, eso a mí también me molesta. Lo normal será que recibas noticias nuestras en tu buzón los últimos viernes de cada mes, y sólo cuando haya algo muy importante que decirte, te enviaré un mail especial.

¿Cómo hago para darme de baja de la Newsletter?

Podrás darte de baja siguiendo el link que así lo expresa al final de casa Newsletter. Si no lo encuentras, también puedes ponerte en contacto pidiéndonos tu baja y así lo haremos.