DETRÁS DE LAS CORTINAS

¿QUÉ ES EL COLLARET DEL PEP?

El Collaret del Pep es una marca de accesorios divertidos, para perros y humanos con personalidad, 100% diseñados y hechos a mano en Barcelona.

La idea principal es ofrecer algo totalmente diferente a lo típico que conseguimos en las tiendas especializadas y además brindar la posibilidad de personalización.

Tu perro y tú hacéis un equipo único, así que basta de ir a la par que el resto del mundo, ya va siendo hora de destacar e ir acordes a vuestro estilo de vida y personalidad.

Todos los productos están realizados a mano con materiales de alta calidad y con muchísimo mimo y cariño. No se trata de hacer por hacer, nop… Es elegir ideas, colores, herrajes, telas y procesos que garanticen el aspecto práctico y funcional de cualquier accesorio: Ha de ser cómodo para tu perro, resistente, fácil de usar y lavar, y por supuesto, ¡bonito! :)

 

taller-el-collaret-del-pep

QUIENES SOMOS

CAROLINA

Como dice mi madre, “somos” suena a Poliedro.

SOY yo: Carolina. Arquitecta de estudios, me vi en la necesidad de reinventar lo que debía diseñar y crear. Soy la artífice de toda esta historia: la dueña, directora, diseñadora, costurera, informática, comercial, community manager, y un largo etcétera… Es decir, la que hace básicamente todo lo necesario para que El Collaret de Pep exista cada día.

La historia comenzó porque me vi con una necesidad no resuelta, y por eso decidí lanzarme a la piscina. Tengo un perro grande que tiene mucha fuerza, por lo que me costaba bastante controlarle caminando y me negaba a utilizar collares de castigo. Fui investigando y encontré que existía un tipo de collar que ayudaba mucho en estos casos (¡el martingale!), pero en ninguna tienda del barrio tenían de ese tipo.

Aquello coincidió con que acababa de aprender a tejer con la técnica del ganchillo y había descubierto el mundo del do it yourself, ¡así que decidí hacérselo yo misma!

Y claro, tuvo tanto éxito entre los amigos del parque que comencé a recibir muchos encargos, por lo que finalmente decidí abrir un blog y “comercializar” los collares.

carolina-el-collaret-del-pep

Así nació El Collaret durante el verano del 2012, fruto de mi pasión por el diseño y mi amor a los animales. Tengo ya 3 años llevando este proyecto que me ha enseñado muchísimo, y en el que he enfocado todos mis esfuerzos para cada día ir mejorando todo lo que engloba… Y sin duda puedo decir que ahora acumulo muchos clientes felices!

¿Quieres conocerme un poco más? Pues aquí te dejo 8 curiosidades acerca de mí:

  • Soy venezolana de nacimiento pero salmantina de corazón. La vida por varias razones me ha traído a España en diferentes ocasiones: La primera vez que pisé este país, tenía 15 años y venía arrastrada por mi madre que estaba haciendo su doctorado en Salamanca, donde vivimos durante 1999. Casi 10 años después volví a Madrid yo sola para hacer un máster, y finalmente en el 2009 terminé asentándome en Barcelona por esas cosas que tiene el amor…
  • Mi familia está disgregada por todo el mundo: Mis padres en Venezuela, mi hermano mayor (con mi cuñada y mi sobrina) en Japón y yo en España… Y si te contara del resto de primos y amigos, pues te faltarían dedos para contar los países que puedo visitar ¡sin tener que pagar hotel!
  • De siempre he querido ser “dibujante de muñequitos”. Me encantan los dibujos animados y no me pierdo ninguna película de Pixar… Soy fan de Bob Esponja y de Shin Chan, muy infantiles ambas, pero de verdad pienso que en el fondo están dirigidas a adultos por la cantidad de ironías que contienen…
  • Suelo perder la razón cuando tengo cualquier tipo de alimento dulce frente a mí, algo que creo he heredado de mi padre y que últimamente no me está ayudando a mantener un peso aceptable. Me declaro adicta perdida al chocolate negro a pesar que mi médico me lo prohibió hace unos cuantos años cuando comencé a sufrir de la dichosa migraña.
  • Soy muuuuuy perezosa. Yo era de las chicas que en el colegio sacaban buenas notas en todas las clases menos en educación física… ¡A mí que me dejen dormir y hacer sofing! Aunque he de reconocer, que desde que tengo perro, lo de dormir hasta tarde se me ha acabado… Pero me encuentro en el perfeccionamiento del arte de la siesta.
  • La gente me conoce por lo disciplinada y ordenada que soy haciendo las cosas… Y la verdad es que ¡soy un desastre en pasta! Que lo digan las personas que han vivido conmigo, sobre todo mi madre que se han cansado de intentar ponerme por el camino correcto, pero no hay manera…
  • Tengo un no-sé-qué que atrae a cualquier insecto, y me pica. Si si, aunque sea de esos que no pican, a mí me picará igualmente. Y lo peor es que soy muy alérgica y acabo con medio cuerpo hinchado y con “piquiña”… Te podrás imaginar la colección de pomadas que tengo en mi armario…
  • Aunque vengo del trópico, odio con todas mis fuerzas al calor. Lo odio, punto.

Bueno, y sola-solita no estoy… ¡Tengo un compi peludo en casa que me ayuda un montón! 

pepe-el-collaret-del-pep

PEPE

Es la inspiración de todo esto. Si él no hubiese llegado a mí , no hubiese conocido a tantas personas, ni hubiese aprendido lo que he aprendido, y mucho menos hubiese terminado haciendo collares para perritos. Él está siempre al lado haciendo la mejor de las compañías y dispuesto a servir de modelo y comprobador del correcto funcionamiento de todo lo que se me cruce por la cabeza.

A Pepichinki le encanta la libertad… Ir de excursión a la montaña es lo mejor que puede pasarle. Tiene una nariz imparable, su vida gira en torno a los olores que recibe, por lo que ha desarrollado una capacidad increíble de encontrar cosas inverosímiles en cualquier parte… También es un “pupas”, y entre sus ojos, su estómago y sus codos, el veterinario pronto nos hará un carnet de fidelización con descuentos!

 

Entre los dos, y con el apoyo de muchos amigos, poco a poco hemos ido construyendo lo que aquí puedes ver… Nos encanta que nos visites y nos leas, y ya si te quedas por los alrededores, ¡mejor!

¡Muchas gracias por estar ahí!