galletas pollo y platano

Recetas Caseras para Perros

Está claro que nuestros perros no podrían comer nada mejor que lo que podamos prepararles nosotros mismos, ¿a que sí?

Yo entiendo que si hablamos de la comida que hemos de darles regularme, puede ser que pensemos que dedicarnos a esto cada día requiere de mucho tiempo y probablemente también de más dinero del que disponemos, pero siempre podemos consentirlos y de vez en cuando ¡darles un gustito diferente!

 

Así que de ahora en adelante, compartiré recetas para perros, sencillas, equilibradas y deliciosas para nuestros chuchillos hambrientos ;)

 

Un inciso importante es que estas recetas no las he inventado yo, son todas obra y arte de Tenille. Un día perdiendo tiempo por internet, me topé con esta web genialísima de puras recetas para nuestros perros, así que no dudé un instante en escribirle y preguntarle si estaba de acuerdo en que hiciera la versión en español de su contenido (porque ella, está en Estados Unidos y todo su blog ¡está en inglés!).

Entonces, que quede claro que TODAS las recetas que publique a partir de hoy las he sacado de Doggy Desert Chef Y a quien le encante cocinar y quiera saber más, que corra a mirar allí porque son infinitas las posibilidades que ofrece :)

Dicho lo importante, pasemos a lo que nos interesa… ¡Galletitas de pollo y plátano!

Cómo hacer galletas de pollo y plátano para perros.

INGREDIENTES:

  • 1 pechuga de pollo, hervida y desmenuzada.
  • 2 plátanos triturados.
  • 1 cucharada de jugo de limón. (*)
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 2 tazas de trigo integral.
  • Una pizca de perejil seco.
 
PREPARACIÓN:
  1. Precalienta el horno a 180ºC (350ºF) y prepara una bandeja con papel antiadherente para hornear.
  2. En un bol grande, ve mezclando uno a uno todos los ingredientes, siempre asegurándote de integrar completamente todo después de sumar cada uno de ellos.
  3. Haz una bola con la masa y extiéndela sobre una superficie bien enharinada (la masa es un poco pegajosa) hasta que tenga alrededor de 1cm de espesor.
  4. Corta las galletas con el molde de tu preferencia y pínchalas con un tenedor para evitar que se inflen durante el horneado.
  5. Colócalas ordenadamente y ligeramente separadas entre sí sobre la bandeja. Hornea unos 15-20 minutos hasta que doren ligeramente. Déjalas enfriar y guárdalas en la nevera.

(*) Si no te resulta cómodo darle limón a tu perro, siéntete libre de eliminar este ingrediente de la receta!!

 

Cuando te animes a hacerlas, ¿qué te parece si compartes con nosotros el momentazo de chef perruno? Cuelga una foto en Instagram con el hashtag #recetasparaperros y etiquétame para que pueda verlas :) (@elcollaretdelpep)

NOTA: Receta creada por Doggy Desert Chef. Para ver el original, entra aquí.

Si te ha gustado... Comparte!
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone