regalos para perros

Se acercan peligrosamente las Navidades, y con ellas el ansiado intercambio de presentes… Y hablando más específicamente, se incrementan las búsquedas de regalos para perros, porque está clarísimo que son parte de nuestra familia y que ellos más que nadie se merecen al menos uno, ¿o no? ;)

Con este post quiero darte buenas ideas para que no pierdas la cabeza buscando, atormentándote entre tantas opciones, y que no acabes comprando cualquier cosa por salir del paso. Que oye, será un perro, pero seguro que disfrutará más algo pensado para él (¡y también para ti!) que no cualquier caja de galletas del supermercado.

Y que no se te olvide, que además de los perros, ¡también están sus humanos! Quizá sea una buena idea regalarle algo perruno a ese amigo o familiar que tanto quiere a su mascota y que segurísimo alucinará con una cosa inspirada en ello.

Entonces coge lápiz y papel, y toma nota de estos regalos para perros súper especiales:

Juguetes para perros.

Si, yo también sé que disfrutan más con un palo o con una piña, pero no se trata de comprar cualquier juguete que a los 5 minutos de dárselo ya no exista. Aquí lo que te voy a proponer es algo que además de entretenerle, le ayudará a desarrollar su inteligencia.

Los juguetes de inteligencia para perros hace no mucho que están en el mercado, y se trata básicamente de rompecabezas que ellos han de resolver para finalmente conseguir una recompensa (normalmente comida). Los hay de varios niveles de dificultad, y la idea es que en un principio juegues tú con tu peludo para enseñarle, pero luego ha de hacerlo él solito para que “utilice el coco” y aprenda a resolver problemas. Mira estos:

juegos de inteligencia

  • Kong Wobbler: De la archi-conocida casa Kong, tenemos esta versión gigante que se desenrosca para llenarlo de chuches o pienso, y el perro ha de ir golpeando el juguete (que es como un porfiado, de esos que nunca se cae) para que poco a poco vaya liberando la comida por un pequeño agujero.
  • Doggy Brain Train 2 en 1: Ideal porque incluye dos tipos de juegos, por un lado se trata de puertas corredizas y por el otro se colocan tacos que han de levantarse, todo para descubrir agujeros llenos de chuches ;)
  • Dog Activity Gambling Tower: Se trata de una torre con diferentes niveles que han de irse sacando para conseguir que los premios lleguen al final del todo y sean accesibles.
  • Dog Activity Poker Box: Son cuatro cajitas que esconden golosinas y que el perro ha de abrir para encontrarlas, pero lo complicado es que cada caja ¡se abre de forma diferente!

Accesorios para perros.

Si somos realistas, quizá este tipo de regalos a un perro no le importen mucho, porque ellos no están pendientes si van guapos o no. Sin embargo, hay cosas que pueden ser muy útiles y facilitarles la vida… Y ya que estamos, ¡que sean bonitas!

Ahora que empieza la época de frío y lluvias, ¿qué te parece si le buscas un abrigo y/o un chubasquero a tu perro?? Ojo, que no todos necesitan uno… Pepe al menos, que no le ponga nada encima ¡porque es una ofensa!

Pero por ejemplo, los perritos pequeños y los Galgos son muy frioleros, así que para ellos mira estas dos marcas españolas que se dedican a hacer estas prendas para perros:

abrigos para perros

  • Carita de Lápiz: Un proyecto muy chulo enfocado a abrigos, chubasqueros y sudaderas especiales para Galgos, aunque si lo quieres, te lo pueden hacer a medida ;)
  • CaninettoNo sólo es una tienda online, sino que estos chicos cuentan con una sastrería canina en el centro de Barcelona. Más que nada encontrarás cosas para perros pequeñitos, pero también pueden hacerte cualquier modelo a medida.

Luego, recuerda todos los implementos que necesitas para salir a pasear. Un collar o arnés y una correa para tu perro de buena calidad no sólo te garantizarán su seguridad (poder controlar que no se escape, o que no se pelee), sino que también significarán comodidad y bienestar para él si eliges bien.

new collection

chapitas identificativas

_

No es por hacerme auto-propaganda (bueno vale, un poquito si), pero ya sabes que en esta casa puedes conseguir este tipo de complementos para perros hechos con mucho cariño y cuidando todos los detalles para brindarte justamente esa seguridad y comodidad que necesitas tanto tú como tu compi peludo. Aquí encontrarás muchas opciones para que puedas elegir la que más se ajusta a sus necesidades y con un plus estético que en muy poquitos sitios encontrarás ;)

Y, ¡súper importante! Recuerda identificar a tu perro para que en caso de emergencia puedan localizarte rápidamente. Yo te recomiendo con los ojos cerrados a Paula, que desde hace mucho tiempo colaboramos juntas y hace las chapitas más molonas de España en Identifica2.com.

 

Comida.

imageQuizá esto sea lo que más alegremente reciba tu perro, ¿a que si?. Pues te propongo que esta vez no te vayas a la tienda de mascotas a comprar alguna chuche… Mejor dedícale un rato y ¡hazle tú misma unas galletas! Aquí hemos compartido algunas recetas suuuuper fáciles, así sabrás que estás dándole de comer a tu perro cosas saludables y ya verás lo feliz que se pone de probar algo diferente.

¿Que no eres nada cocinillas? Pues oye, hay un par de lugares donde conseguirás snacks caseros, naturales y variados especiales para perros: Miguitas en Madrid, y Snouts en Barcelona (en ambos lugares puedes comprar online).

Para humanos perrunos.

¡No podemos olvidarnos de nosotros mismos! Dime que no te encanta cuando otra persona te regala algo que tiene que ver con tu perro… Es que hemos de confesar que estamos perdidamente enamoradas de ellos, ¿a que sí? :)

Pues quizá quieras poner en tu carta de Reyes alguna de estas cosas, o más bien sorprender a alguien perrunamente enamorado que te lo agradecerá el resto de su vida:

retratos perrunos

Una sesión de fotografía familiar con Els Magnífics. Ari es una gran fotógrafa y es quien nos ha hecho las fotos de esta web… Verás que no se trata de la típica pose de estudio, sino de un reportaje que retrata la relación que existe entre tú y tu perro (o los varios que tengas, gatos incluidos) y que te puedo garantizar que quedarás encantada.

Un retrato personalizado en amigurumi. ¿En queeeee?!?! Pues Lalala Toys (en colaboración con Sr. Perro) se dedica a hacer retratos de personas y sus mascotas en muñecos versión mini, utilizando la técnica del ganchillo. Mariale y Jorge son especialistas en esto y lo harán con muchísimo cariño… ¡Ya lo verás!

libros perrunos

Libros. No a todo el mundo le gustan, pero hay quienes los disfrutan mucho. No te diré de esos para “estudiar” (que hay muy interesantes, ya los veremos en otro post) así que lo que quiero sugerirte son cosas más bien para pasar un rato ameno:

  • Las Guías de Sr. Perro. Las hay de Madrid y Barcelona, y recogen 100 lugares (entre tiendas, bares y restaurantes) que puedes visitar junto a tu perro.
  • El silencioso amigo del viento. Escrito por la directora de la asociación Running for a Dream – Un galgo una acción, es un cuento poético con unas ilustraciones maravillosas, que narra la vida de un Galgo de Toledo, y que pretende transmitir la realidad de esta raza de perros en España.
  • Of the leash: The secret life of dogs. Seguro que conocerás a Rupert Fawcett y sus tiras cómicas en Facebook, y si no, ¡ya estás tardando! Pues en este libro ha hecho una recopilación de dichas caricaturas y aunque esté en inglés, tendrás carcajadas garantizadas ;)

lili_chinObjetos ilustrados. Yo personalmente te voy a hablar de Lili Chin, pero con una búsqueda rápida por internet, conseguirás miles de opciones con miles de estilos para todos los gustos… Pues de esta chica segurísimo que has visto rodando por las redes sociales sus infografías sobre el lenguaje corporal de los perros y cosas por el estilo, pero el caso es que también sus ilustraciones están aplicadas a cosas como camisetas, tazas, relojes e incluso ropa de cama… Si quieres verlo, visita su página de Society6.

Y ya no te doy más ideas… Pero espero haberte abierto un poco la mente en cuanto a los regalos para perros y haberte ayudado en la búsqueda frenética que tenemos en estas épocas.

Ahora, te propongo algo: Comparte una foto en instagram usando el #regalosperrunos, de esos que decidas comprar (sin decir para quien ¡claro está!, que no queremos estropearle la sorpresa), y no se te olvide etiquetarme @elcollaretdelpep que así podré si has tenido una gran idea y copiarla ;)

También, te invito a dejar en los comentarios algunas ideas adicionales, que así entre todos nos ayudaremos a triunfar con nuestros regalos estas Navidades.

 

 

Si te ha gustado... Comparte!
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone