CUIDADOS DE TU COLLARET

Todos los artículos de El Collaret del Pep están hechos a mano con muchísimo cariño. Por ello te pedimos que cuides de ellos con el mismo amor, siguiendo estas indicaciones:
- No dejes que se acumule el sucio en ellos. Lávalos habitualmente para que tu perro pueda seguir luciéndolos bonitos y seguir siendo la envidia del parque.
- Puedes lavarlos a máquina a temperatura media (máximo 40ºC) y jabón neutro. Evita utilizar temperaturas elevadas porque pueden dañar los tejidos y hacerlos más frágiles.
- No utilices blanqueadores ni jabones demasiado fuertes ya que éstos dañarán los colores que tanto nos gustan.
- No utilices secadora. Simplemente cuélgalos a la sombra o bien déjalos extendidos sobre una superficie plana.
- ¡No los planches! El calor excesivo podría dañar las partes plásticas o sintéticas.
- Puedes dejarlos en remojo un ratito para ayudarte a sacar la «suciedad extrema», pero que nunca sea un período mayor a 8 horas, ya que las partes metálicas podrían empezar a oxidarse.
- Si vas a la playa, al volver a casa acláralos bien con abundante agua del grifo. Es importante que les quites bien toda la sal que puedan tener, ya que si no, ésta oxidará los componentes metálicos.
- Si notas que los extremos finales de las cintas de nylon empiezan a deshilacharse (es algo normal que ocurre con el uso), simplemente corta con una tijera los hilos que sobran y quema ligeramente el extremo con un mechero, ¡con mucho cuidado!
Y si llegases a tener algún problema con tu Collaret, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo.